Las agencias de viajes hacen cada vez un uso más intensivo y eficiente de las redes sociales para establecer vínculos comunicativos con sus clientes y atraerlos así al punto de venta físico. Según revela el director general de Bookingfax, Antonio Mariscal, se está produciendo «una tendencia que parece imparable: su adopción como el primer escaparate digital de la agencia convencional» debido a la efectividad del modelo.
Bookingfax gestiona cerca de 2.000 cuentas de agencias de viajes
Los datos recabados el pasado mes de agosto por Bookingfax, que gestiona los con contenidos de ofertas y publicaciones de viajes en Facebook y Twitter de casi 2.000 cuentas corporativas de agencias en España, corroboran esta teoría. Por ejemplo, los clics sobre ofertas publicadas han experimentado un crecimiento de tres dígitos en comparación con el mismo mes de 2015. Ascienden a 490.185, frente a los 197.576 de agosto del ejercicio anterior.
Por otro lado, los perfiles conectados casi se han duplicado en Facebook, desde los 658 en agosto 2015 a los 1.178 del mismo mes del presente ejercicio. Mientras tanto, las conexiones con Twitter suben con menos intensidad, pasando de 418 a 628 cuentas. Bookingfax Social Media ha realizado en agosto 2016 alrededor de 4.500 publicaciones diarias en las redes sociales, con una media de 4,1 en Twitter y 1,99 en Facebook por cuenta conectada.
Atraer al punto de venta físico en vez de vender en la Red
Este último dato revela que las agencias de viajes han optado por reducir de forma sustancial las publicaciones diarias programadas, lo que se ha traducido en una mayor eficiencia en los clics generados, en especial en Facebook. Con una media de 50 publicaciones mensuales, han obtenido rendimientos que duplican incluso los clics recibidos con el doble de publicaciones.











